Lunes 03 de Octubre del 2016 - Ugarteche

La comunidad se movilizó contra la violencia de género

Es en el marco de tres femicidios que tuvieron lugar en la última semana en la provincia de Mendoza. Testimonios de la jornada.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Sin Dueño, desde Tupungato

38aa353e-31b0-4e8f-8b76-82cebc90e7f3Este domingo, la comunidad de Luján (Mendoza) volvió a movilizarse contra los femicidios, el maltrato a las mujeres y la negligencia del Estado en estos casos. Una multitud de vecinos, vecinas y referentes de organizaciones marcharon en el distrito de Ugarteche para repudiar el brutal femicidio de Ayelén Arroyo, una joven de 19 años de dicha localidad quien fue asesinada por su padre, Roque Arroyo el 28 de setiembre.

 

Escuchá/Descargá testimonios durante la jornada

Ayelén había denunciado a su padre el 14 de setiembre por abuso sexual, denuncia por la cual el fiscal Fabricio Sidoti no hizo más que dictar la exclusión del hogar y una prohibición de acercamiento al hogar donde ella vivía con su hermano de 11 años y su pequeña hija de 1 año y medio.El fiscal consideró que no existían elementos suficientes para imputar a Roque Arroyo luego de la denuncia y ordenó una pericia psiquiátrica para Ayelén.

El gobierno provincial pidió el enjuiciamiento para el fiscal por no haber garantizado la seguridad de la joven. A los pocos días del asesinato de Ayelén , una hermana de la joven llegó desde Salta, para denunciar también a Roque Arroyo por reiteradas violaciones.

El femicidio de Ayelén Arroyo se suma al de Janet Zapata -de 29 años- y al de Julieta González -de 21- asesinadas en los últimos días en la provincia de Mendoza.

Más Noticias