Martes 15 de Agosto del 2017 - Goya

La comunidad goyana continúa movilizada tras el femicidio de Agustina Meza

La joven de 27 años y madre de dos niños, fue asesinada en su hogar por su padre, a quién había denunciado en ocasiones anteriores por violencia.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

La ciudad de Goya, en Corrientes, continúa movilizada tras el femicidio de Agustina Meza, una joven de 27 años, madre de dos niños pequeños. Agustina fue asesinada por su propio padre, Catalino Meza, actualmente detenido en la Unidad Penitenciaria N° 8 de Goya.

La causa se encuentra caratulada como homicidio. Por este motivo, las vecinas de los barrios y organizaciones sociales se movilizaron y entregaron un documento exigiendo al Juzgado N° 3 a cargo del Dr. Ortiz el cambio de caratula por la figura de femicidio, ya que su asesinato se llevó a cabo en un contexto cultural e institucional de máxima violencia física y psicológica contra la mujer, dentro de su entorno más íntimo, dentro de su hogar, por su propio padre.

La Directora Municipal de Derechos Humanos, Alicia Casabonne, contó a FM La Chicharra que “hicimos el planteo para que la justicia pudiera colaborar para prevenir estos casos, como organismo del Estado. Cuando una mujer denuncia y pide ayuda debe haber una contención de la sociedad, del Estado y la justicia”

Por otro lado, las vecinas del mismo barrio donde vivía Agustina y barrios aledaños que se encuentran atravesadas por la misma problemática, se organizan para luchar contra la violencia machista y construir espacios de contención.

“Hay muchos casos que no se denuncian y se callan, las mujeres tenemos que saber que es difícil pero que se puede salir de esto”, señalan las vecinas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Alicia Casabonne

Más Noticias