Jueves 13 de Abril del 2017 - CABA

La comunidad educativa de la escuela Madre del Pueblo repudió la represión a los maestros

El domingo pasado el gobierno nacional ordenó reprimir a los maestros que intentaban instalar una Escuela Pública Itinerante, frente al Congreso Nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Los profesores de las escuelas primaria y secundaria de la histórica Parroquia Madre del Pueblo, del barrio de Bajo Flores, ofrecieron su mirada sobre la represión del gobierno nacional a los docentes que intentaban montar una Escuela Pública Itinerante frente al Congreso Nacional, para reclamar mejor calidad educativa y salarios dignos.

Mariano, director de la Escuela Primaria Madre del Pueblo contó que trabajaron con los estudiantes la importancia de defender los derechos y resolver los conflictos a través del diálogo, la discusión y ponerse de acuerdo.

En el mismo sentido, otro de los profesores, Rodolfo Gandulia, dijo que sus estudiantes “jóvenes de 14 y 15 años se preocupan y están de acuerdo con la lucha que los docentes están llevando adelante.”

El docente Pablo Adrián Perez, dijo respecto al conflicto que el gobierno nacional mantiene con los docentes que “están en juego dos modelos, uno inclusivo, que es el modelo de los docentes y las escuelas, y el otro es el del gobierno nacional que ataca, golpea y se niega a cumplir con la ley.”

También Dalila, alumna de Madre del Pueblo, contó que realizaron un abrazo simbólico a la Escuela N°3, que contó con el acompañamiento de los y las estudiantes de Madre del Pueblo. “Estamos en contra de lo que pasó el domingo, porque fue mucho más que lastimar físicamente”, dijo la joven.

Finalmente, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires autorizó la instalación de la escuela itinerante que permanecerá en Plaza Congreso hasta el miércoles que viene 19 de abril y luego viajará por otras ciudades.

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...