Martes 14 de Febrero del 2017 - El Mollar

La comunidad diaguita de realiza hoy una ceremonia ancestral de agradecimiento a la Pachamama

Se trata de una celebración que tiene valor cultural y espiritual y posee un mensaje de conciencia ambiental, social y ecológica.

Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García, desde FM San Alfonso

Margarita Mamani, referente de la comunidad Diaguita de El Mollar, que se encuentra en el departamento de Tafí del Valle, Tucumán, dijo a FM San Alfonso que durante la ceremonia “realizamos una ofrenda a la madre naturaleza, agradeciendo por un nuevo año para nosotros. Invitamos a toda la sociedad tucumana porque queremos compartirle lo que día a día nos enseña nuestra madre tierra.”

Mamani, que también es la vicepresidenta del Consejo Consultivo Aborigen del Noroeste Argentino, agregó que también se busca “concientizar a la ciudadanía de San Miguel de Tucumán de que la basura que dejan cuando vienen a pasar el día, contamina el lago y pedimos que respeten nuestra manera de vivir.”

Luego de la ceremonia se realizará la limpieza en conjunto del Perilago.

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...