Viernes 01 de Febrero del 2019 - Villa Gesell

La comunidad de Villa Gesell ve con preocupación la caída del consumo en enero

Si bien destacan que hubo una buena afluencia de turistas, advierten que que hay menor consumo que el mismo mes del año pasado.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Viale, desde Radio Del Bosque

Finalizado el mes de enero, la comunidad de Villa Gesell se ve preocupada por la caída del consumo. Si bien hay buena afluencia de turistas, estos gastan menos en promedio.

La temporada comenzó con buena afluencia y buen clima, con mayor ocupacion en las localidades del sur del partido.

En diálogo con Radio Del Bosque, Víctor Borgia, comerciante y presidente de la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell, advirtió que “la gastronomía comparada con enero del 2018 en Gesell cayó alrededor de un 30 por ciento”.

Juan Pablo Camean, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines, institución miembro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, brindó un panorama de la segunda quincena: “Hay un 75 por ciento de ocupacion en la segunda quincena de enero, mejorando el panorama del año pasado. Pero sí bajó mucho el consumo en lo que es gastronomía por ejemplo”.

Por otro lado, febrero viene cargado de actividades. El Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, brindó un detalle de la oferta geselina para lo que resta de la temporada.

“A partir del 5 al 7 de febrero se va a estar organizando la segunda edición del festival de Reggae Good Vibrations, que va a contar con las bandas de reggae más importantes del país. Luego tenemos otro evento importante que es el Enduro los días 22, 23 y 24 de febrero, se trata de una carrera que convoca más de mil inscriptos entre motos y cuatriciclos y que reúne a 180 mil personas en las últimas ediciones”, relató.

 

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...