Martes 02 de Octubre del 2018 - Moreno

La comunidad de Moreno marchó en reclamo de justicia por Sandra y Rubén y en defensa de la escuela pública

La comunidad de Moreno se movilizó hoy a dos meses de las muertes de los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en una explosión en una escuela.

Cobertura de Radio Chicharra

A dos meses de la muerte de los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez durante una explosión en la Escuela 49 de Moreno, desde las 8 de la mañana se realizó una concentración en la Plaza Carlos Fuentealba. La movilización pasó por la municipalidad, la fiscalía y el Consejo Escolar. Desde el sindicato Suteba denunciaron que a dos meses, sigue sin haber respuestas por parte del Estado y con todas las escuelas del distrito sin clases.

Diego Rodríguez, hermano de Rubén, en el paso de la marcha por la fiscalía, expresó: “Hoy a dos meses venimos a reclamar que den respuestas porque todas las escuelas de Moreno siguen igual”.

Alejandra, la hermana de Sandra Calamano, apuntó a la decisión del gobierno de no priorizar la educación y reclamó que nunca vuelva a pasar. “Nunca más tiene que pasar que tengamos miedo de entrar a una escuela porque no sabemos si vamos a salir. Se entiende que es la desidia del Estado, el mirar para otro lado y poner la plata en seguridad, en represión, la llevan afuera y no ponen la plata en las escuelas ni en los hospitales”, manifestó.

La mujer agradeció también a la comunidad de Moreno por el apoyo a la lucha por justicia por las muertes de Sandra y Rubén y en defensa de la escuela pública.

 

Más Noticias