Martes 18 de Abril del 2017 - CABA

La comunidad cinematográfica se manifestó en defensa del cine nacional

Rechazaron los despidos en el INCAA y pidieron que las nuevas autoridades se elijan con transparencia y el mayor consenso posible.

Tras el despido del presidente del Insituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacceta, ayer presentó su renuncia el Rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Pablo Rovitto.

El funcionario presentó su renuncia con una carta dirigida al nuevo presidente del INCAA, Ralph Haiek,en la que repudió el informe emitido en el programa Animales Sueltos, por estar «plagado de falsedades e inexactitudes» y dijo que en los últimos días se desató una «caza de brujas.»

Ayer actores, realizadores y personas vinculadas al cine realizaron un acto frente al Instituto para rechazar los despidos y la intención del gobierno de desfinanciar el organismo.

En el mismo, se leyó un documento en el que pidieron «transparencia en la comunicación de la redacción del proyecto de la Ley de Convergencia del ENACOM, que propone eliminar los cánones de las grandes empresas de televisión, cable y radiodifusión que hoy sostienen parte importante de los fondos del INCAA y del Instituto Nacional del Teatro.»

También pidieron transparencia y el mayor consenso posible en la elección de las nuevas autoridades del Instituto. Actualmente, está en el cargo Haiek, quién era el vicepresidente durante la gestión de Cacetta.

Escuchar/Descargar fragmento del documento

Más Noticias