Martes 26 de Mayo del 2015 - José León Suárez

La Colmena festejó el 25 de mayo con la presencia del gobernador de Buenos Aires

Esta organización social, que además es titular de radio comunitaria Reconquista desde hace 27 años, recibió la visita de Daniel Scioli, quien se comprometió a dar continuidad a la pavimentación del barrio, el desarrollo de obras cloacales , y la cesión de un terreno para un club social y deportivo, entre otras.

En el marco de los festejos de la Semana de Mayo, el Daniel Scioli se hizo presente en las instalaciones de la Asociación de Mujeres la Colmena junto a su gabinete. También se acercaron el ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, la ministra de Gobierno Cristina Alvarez de Rodriguez, funcionarios, personalidades de San Martín, representantes del gobierno municipal y organizaciones sociales. Durante el encuentro, se dieron a conocer una serie de anuncios estatales de obras para Villa Hidalgo.

En una mañana donde una multitud se hizo presente no sólo en la institución si no también en las calles aledañas, recibido por la banda Militar, el Gobernador Scioli visitó en primer lugar las instalaciones del Jardín Maternal La Colmenita, finalizando luego en la sede de la Asociación La Colmena, donde pronunció su discurso. Destacó que las mujeres son “las grandes protagonistas de la historia argentina, desde las pobladoras originarias y su resistencia a la conquista europea hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su larga lucha por la igualdad”. En esa línea, añadió que las mujeres “han construido su identidad a través del trabajo, la cultura, los debates, las luchas políticas, la vida familiar, barrial y colectiva”. En tanto, instó a que los “jóvenes sean los grandes protagonistas de esta elección”.

En la institución, los jóvenes llevan adelante un taller de peluquería y otros oficios, en el marco del Programa Envión.

Margarita Palacio, Carmen Gómez, y Nancy Bouchet por parte de la Asociación La Colmena comentaron a los presentes y al gobernador las obras que se realizaron en el lugar: el edificio del Maternal, el asfalto y la red de cloacas realizadas desde el programa “Soluciones Ya” y desde el Promeba del Gobierno de Buenos Aires. Pusieron foco en transmitir a los presentes, la calidad del cuidado y servicio educativo que brindan a más de 350 niños en el Jardín Maternal y Jardín de Infantes La Colmenita.

Palacio hizo un recorrido por la historia, el presente y los proyectos que La Colmena impulsa, a la vez que marco las acciones que vienen realizando en conjunto con el Gobierno provincial. “Queremos pedirle gobernador, que se ponga en marcha la Ley de jardines comunitarios”, que fuera promulgada en octubre de 2014 y por la cual se incorporarán como educadores, a la administración pública bonaerense, las trabajadoras y trabajadores de esas instituciones.

 

También expresaron su necesidad de una pronta solución para que se ejecute la Ley de Jardines Comunitarios, norma que contempla la inclusión de las educadoras comunitarias al plantel de La Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Desarrollaron también la calidad de la formación de algunas de sus docentes, poniendo en valor la formación de un grupo nutrido de las educadoras y ayudantes pedagógicas quienes cursan el segundo  año en LA UNSAM de una carrera universitaria creada especialmente para LA Colmenita. Centraron también la alocución en los diversos programas que realiza La Colmena; mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, y La Radio comunitaria FM Reconquista.A su vez estuvieron presentes los Chicos del Programa “Envión Comunitario” que funciona en la Asociación La Colmena donde realizan, talleres, depòrtes, huerta, cursos de capacitación y hasta un programa de Radio.

La Gobernación de Buenos Aires realizó donaciones de materiales para el Curso de Peluquería y maquillaje, pelotas y juegos Plaza Blanda para los niños del Jardín. Entre las importantes obras anunciadas que se realizarán en el barrio, esta la continuidad de las obras cloacales así como la pavimentación de un radio de 10 cuadras a la redonda de la institución. Otro de los puntos destacados fue el compromiso del Gobernador en la ayuda para la obtención del terreno donde hoy funciona Club Social y Deportivo Eugenio Necochea del barrio.

Además, el candidato presidencial se tomó unos minutos para escuchar acerca del trabajo de Radio Reconquista, sobre la XIII Asamblea anual que estaba realizando FARCO en Florencio Varela y accedió a la posibilidad de recibir a parte de la Mesa Nacional de la red para intercambiar impresiones sobre el presente y el Futuro de la Ley de servicios de comunicación audiovisual.

Más Noticias