Jueves 03 de Agosto del 2017 - Goya

La ciudad movilizada por el femicidio de una joven de 27 años

Se trata de Agustina Meza. El femicida, que sería su padre, ya tenía varias denuncias por violencia de género.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya

Este 28 de julio la ciudad de Goya, Corrientes, se movilizó al enterarse del femicidio de Agustina Meza, una mujer de 27 años, madre de dos niños.

Según trascendió el crimen fue cometido por su padre, Catalino Meza, que se encuentra actualmente detenido en una comisaría y que ya tenía varias denuncias por violencia de género. Además, Agustina Meza ha llegado varias veces al hospital de Goya con lesiones graves.

Desde la manifestación que se realizó el martes en la Plaza Mitre de Goya, su prima Araceli, cuestionó el tratamiento de los medios de comunicación, que en un primer momento confundieron su nombre, llamándola Eugenia, y expusieron una foto de ella en el momento que la encontraron sin vida, en un descampado del acceso norte a la ciudad.

“Nadie se merece una muerte así, su hija mas chiquita la sigue esperando”, señaló Araceli.

Otra joven, del barrio Esperanza, donde vivía Agustina contó que “me chocó mucho lo que pasó, mas por ser mujer y adolescente, y porque ese hombre pasaba todos los días por nuestra casa. Ya no me animo a salir sola ni a la esquina, no podemos confiar en nadie”.

Una vecina del Barrio Sarmiento, contaron que “estamos todas en peligro, por eso le dije a mi hija que vengamos porque hoy no nos toca, pero nos puede tocar”.

Para este viernes 4 de agosto, convocan a una reunión en las instalaciones de FM La Chicharra, con el objetivo de organizar una movilización y marcha en nuestra ciudad de Goya, para pedir justicia por el femicidio de Agustina Meza, víctima de la violencia machista del Estado y la sociedad.

Más Noticias