Viernes 07 de Abril del 2017 - Nacionales

"La CGT tiene que garantizar no sólo la gobernabilidad, sino también que no se agrave la situación"

El paro general de ayer convocado por la Confederación General del Trabajo, tuvo alta adhesión y se sintió fuerte en todo el país.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa de la CGT

El descontento social se expresó en la huelga y en movilizaciones realizadas en Córdoba, Rosario, Viedma, Mendoza, La Rioja, Neuquén y el cordón industrial de Santa Fe entre otros puntos del país. En Buenos Aires la Gendarmería reprimió y desalojó los piquetes que hicieron las organizaciones de izquierda en Panamericana y Ruta Nº 197.

La CGT calificó el paro general como contundente y reclamó que el gobierno dé respuesta. En conferencia de prensa, el Secretario General Héctor Daer dijo que “la síntesis que hacemos de esta jornada es que fue un paro contundente, que la CGT como un actor de peso en argentina somos responsables y tenemos que garantizar no sólo gobernabilidad, sino también que no se agrave la situación. Lo que aspiramos a encontrar en una mesa de diálogo es mayor seriedad, y que corrijan las cosas que estamos cuestionando.”

Mientras se llevaba adelante el paro general en todo el país, el presidente Mauricio Macri se reunió con empresarios internacionales en un encuentro del Foro Económico Mundial realizado en Buenos Aires. El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue el encargado de dar a conocer la posición del gobierno respecto al paro en conferencia de prensa y dijo que fue innecesario y que el empleo creció en los últimos siete meses en el sector privado. “Entendemos sus dificultades, pero consideramos que a partir del diálogo se pueden resolver sus conflictos”, manifestó.

Más Noticias