Lunes 14 de Mayo del 2018 - CABA

La CGT se volvió a movilizar contra el tarifazo y el FMI

Los dirigentes sindicales coincidieron en que hay un descontento social ascendente en el pueblo respecto al rumbo económico del gobierno nacional.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Juventud Sindical Nacional y los movimientos sociales, realizaron una marcha desde Tribunales hasta el Obelisco en repudio al aumento de tarifas de los servicios públicos y a la decisión del gobierno de pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La convocatoria fue parte de una plan de acciones que están implementando los sindicalistas y que se inició el pasado viernes 4 de mayo, con una manifestación frente a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en la ciudad de Buenos Aires.

Consultado por Radio Gráfica, el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid indicó que la movilización “representa el malestar de la ciudadanía con las tarifas, el endeudamiento externo, la caída del consumo y los problemas en las negociaciones colectivas” y es el puntapié inicial para “ir marchando hacia la elaboración de un conflicto de mayor dureza”.

El secretario general de Dragado y Balizamiento y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se declaró a favor de la aprobación del proyecto que busca frenar el aumento de tarifas. “Espero que el parlamento de cuenta de la situación que hay y que el gobierno cambie el rumbo económico”, señaló.

Schmid anticipó que, si la Ley se aprueba y el presidente la veta, “va a aumentar el descontento y habrás mayores protestas de la CGT y todos los sindicatos”.

Juan Pablo Brey, referente de la Juventud Sindical, también expresó que el escrito se debe aprobar porque los legisladores “saben que tienen la obligación de defender al pueblo que los votó”.

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes evaluó la protesta como “una muestra más del disconformismo que hay en el pueblo” a lo que se suma “el pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional, que es volver al pasado y va a venir con una serie de ajustes para los trabajadores”.

Respecto a la conflictividad ascendente que se encarna en algunos sectores del sindicalismo, Brey manifestó que “nos han empujado a salir a la calle y vamos a ir de menor a mayor”.

Más Noticias