Jueves 07 de Junio del 2018 - Nacionales

CGT se reunió con el gobierno antes de definir el paro: "La pelota está en manos del gobierno"

El gobierno convocó a la conducción de la CGT esta mañana a la Casa Rosada con la intención de frenar el paro nacional. Algunas regionales y sindicatos enrolados en la propia central exigen que la medida de fuerza se efectivice.

El gobierno nacional convocó de urgencia a la CGT Central a una reunión en la Casa Rosada con el objetivo de evitar que se fije la fecha de un paro general. La medida de fuerza iba a definirse hoy durante la reunión del Consejo Directivo de la central obrera.

Cabe recordar que el paro general fue el clamor de la Marcha Federal por Pan y Trabajo del pasado 1 de junio, y lo vienen pidiendo incluso desde sindicatos y regionales dentro de la misma CGT.

En rueda de prensa, Juan Carlos Schmid uno de los secretarios generales de la CGT se refirió a la reunión de hoy con el gobierno: “el llamado que ha hecho el poder ejecutivo para ver si se pueden ofrecer alternativas a lo reclamos que estamos haciendo, que son diversos, muy amplios. Vamos a intentar armar una agenda que pueda responder a las expectativas que se han generado”.

“La pelota está en manos del gobierno” advirtió el triunviro y señaló que “el gobierno se ha metido en un laberinto económico el mismo, nadie lo ha empujado. La corrida cambiaria la provocaron dentro del mal manejo de la gestión económica”.

En cuánto a la postura de la central obrera, dijo que “vamos a plantear las necesidades que tenemos a efecto de tener alguna solución para el reclamo que planteamos”.

Más Noticias