Lunes 31 de Julio del 2017 - Buenos Aires

La CGT se pronunció contra una posible reforma laboral

Fue en un acto en el que la conducción de la central ratificó la movilización del 22 de agosto e hicieron público un documento en el que criticaron la situación social y económica que atraviesa el país.

La CGT realizó un acto en el Club Ferrocarril Oeste en Buenos Aires, en el que la conducción ratificó la movilización a Plaza de Mayo del próximo 22 de agosto. Los secretarios generales hicieron público un documento crítico de la actual situación económica y social y reclamaron a las distintas fuerzas políticas que se comprometan a no votar ninguna ley que retroceda en los derechos laborales.

El dirigente Juan Carlos Schmid expresó que «no vamos a tolerar que desde el poder económico concentrado y especulativo se agiten nuevamente las banderas de una reforma laboral que avasalle los derechos conquistados ni propuestas regresivas que afecten los sistemas de jubilaciones, pensiones y de obras sociales. Exigimos que los partidos políticos con representacion parlamenteria se propnuncien defensa de los derechos de los trabajadores y se comprometan a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos.»

En el encuentro de la CGT el líder de la Corriente Federal de Trabajadores y dirigente de los trabajadores bancarios Sergio Palazzo reclamó que si no hay respuestas concretas tras la marcha del 22 de agosto se vuelva a convocar al Comité Central Confederal para definir medidas de fuerza, por ejemplo un nuevo paro nacional.

Más Noticias