Martes 28 de Noviembre del 2017 - La Pampa

La CGT regional cuestionó a la conducción nacional la "falta de consulta"

Mientras la conducción nacional de la CGT defiende la negociación que mantiene con el gobierno nacional, a través de la cuál pudo introducir algunas modificaciones al proyecto original de reforma laboral, algunas seccionales de la central han reprochado al triunvirato la falta de consulta.

 

Escuchar/Descargar el reporte de Radion Kermés, desde La Pampa

En diálogo con Radio Kermés, Luis Faggiani, secretario general de la CGT regional La Pampa, repudió que «la conducción de la CGT optó por hacer un acuerdo» y señaló: «Este acuerdo tiene que ser ratificado por el consejo directivo de la CGT y algunos compañeros no están de acuerdo, a las regionales en particular no nos preguntaron si coincidimos con esto.»

«Nos estamos expresando de manera independiente respecto de esto. En lo particular en nuestra regional ya hemos dicho que no estamos de acuerdo con algunas cuestiones que están relacionadas con estas reformas», dijo el dirigente pampeano.

«Hay que generar una discusión que no la hubo, por lo menos horizonatlmente, con todos. El planteo que hace la Corriente Federal de Trabajadores es concreto, pide que se reabra el confederal y se vuelva a discutir dentro del confederal esta propuesta que se está haciendo. Yo creo que eso no va a suceder, y que va a ser un trabajo que tengamos que hacer los que estamos en contra dentro del Congreso, con los legisladores con que tenemos afinidad», explicó.

Mañana la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), las dos CTA y el sector de la CGT que conduce Pablo Moyano convocan a movilizarse mañana contra la reforma laboral, previsional y tribuaria. Sin embargo, la conducción de la CGT descartó convocar a esa movilización.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Luis Faggiani

Más Noticias