Jueves 07 de Junio del 2018 - La Pampa

La CGT Regional Centro-Sur pide paro general a la conducción de la central

El gobierno convocó a la conducción de la CGT esta mañana a la Casa Rosada con la intención de frenar el paro nacional. Algunas regionales meten presión para que el paro general se efectivice.

Escuchar/Descargar la entrevista al dirigente Luis Faggiani

El gobierno nacional convocó de urgencia a la CGT  Central a una reunión en la Casa Rosada con el objetivo de evitar que se fije la fecha de un paro general. La medida de fuerza iba a definirse hoy durante la reunión del Consejo Directivo de la central obrera. (Ver aparte)

Cabe recordar que el paro general fue el clamor de la Marcha Federal por Pan y Trabajo y lo vienen pidiendo incluso sindicatos y regionales dentro de la misma CGT.

La CGT Regional Centro-Sur de La Pampa mete presión para que haya un paro general, enmarcado en un plan de lucha. Así lo afirmó el dirigente de la CGT Regional Centro-Sur de La Pampa, Luis Faggiani, en declaraciones a Radio Kermés: “Hicimos un comunicado este fin de semana desde nuestra regional donde le pedimos a la CGT Central que se priorice la unidad del movimiento obrero y que se convoque a un plan de lucha que incluya un paro general”.

El dirigente hizo hincapié en la necesidad de ir al paro general pero aclaró que “una medida aislada no sirve” y que se necesita “un plan de lucha que sea consecuente, continuado y que dure más que un paro”.

“Hay que implementar un plan de lucha y llevarlo adelante, y detrás de ese plan encolumnar a todo el movimiento obrero“, reiteró.

Más Noticias