Jueves 07 de Junio del 2018 - La Pampa

La CGT Regional Centro-Sur pide paro general a la conducción de la central

El gobierno convocó a la conducción de la CGT esta mañana a la Casa Rosada con la intención de frenar el paro nacional. Algunas regionales meten presión para que el paro general se efectivice.

Escuchar/Descargar la entrevista al dirigente Luis Faggiani

El gobierno nacional convocó de urgencia a la CGT  Central a una reunión en la Casa Rosada con el objetivo de evitar que se fije la fecha de un paro general. La medida de fuerza iba a definirse hoy durante la reunión del Consejo Directivo de la central obrera. (Ver aparte)

Cabe recordar que el paro general fue el clamor de la Marcha Federal por Pan y Trabajo y lo vienen pidiendo incluso sindicatos y regionales dentro de la misma CGT.

La CGT Regional Centro-Sur de La Pampa mete presión para que haya un paro general, enmarcado en un plan de lucha. Así lo afirmó el dirigente de la CGT Regional Centro-Sur de La Pampa, Luis Faggiani, en declaraciones a Radio Kermés: “Hicimos un comunicado este fin de semana desde nuestra regional donde le pedimos a la CGT Central que se priorice la unidad del movimiento obrero y que se convoque a un plan de lucha que incluya un paro general”.

El dirigente hizo hincapié en la necesidad de ir al paro general pero aclaró que “una medida aislada no sirve” y que se necesita “un plan de lucha que sea consecuente, continuado y que dure más que un paro”.

“Hay que implementar un plan de lucha y llevarlo adelante, y detrás de ese plan encolumnar a todo el movimiento obrero“, reiteró.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...

Trelew - Domingo 14 de Octubre

Desde distintos espacios y posicionamientos, un taller de Autodeterminación y una Mesa de Feministas del Abya Yala que estuvieron entre las actividades más concurridas, y el reclamo de incorporar la...