Miercoles 13 de Junio del 2018 - Nacionales

La CGT convocó al paro para el lunes 25

Lo anunciaron en conferencia de prensa ante la falta de respuesta del gobierno a los principales reclamos de la central obrera. También repudiaron el veto a la ley que frenaba los aumentos de tarifas y el acuerdo con el FMI.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa 

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general para el lunes 25 de junio luego de que se suspendiera la nueva reunión prevista con funcionarios del gobierno nacional. Según explicaron los dirigentes de la central sindical, el encuentro no se llevó a cabo porque ya les habían adelantado que no había respuesta a los cinco puntos que habían planteado en una reunión anterior.

Los cinco puntos planteados por la CGT al gobierno eran: una norma que evite despidos y suspensiones en el estado, reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias para el medio aguinaldo, devolución de los fondos de las obras sociales sindicales y que no se modifique la actual ley de contrato de trabajo.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Schmidt, integrante del triunvirato que conduce la CGT, pidió al gobierno “una reflexión” y “una rectificación de las políticas”.

El dirigente cuestionó el veto a la ley que frenaba el aumento de las trarifas de servicios públicos y el ajuste fiscal “como único horizonte económico”. También rechazó el techo que se quiere imponer a las partitarias “cuando todos están hablando de una inflación que va a superar el 25 por ciento en el mejor de los casos, con algunos pronósticos que superan ese porcentaje”.

Por su parte, Héctor Daer, otro de los secretarios generales de la central obrera, explicó que una razón de peso para que la CGT tome la determinación es que “habíamos planteado, con esos puntos, correcciones al programa económico que evidentemente el gobierno no está dispuesto a aceptar”.

El sindicalista advirtió que “en los meses que viene la situación se agravará, porque los problemas que estaban antes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y antes de vetar el freno al tarifazo eran problemas que ustedes mismos lo han escuchado en nuestras marchas, que es que el poder adqusitivo esta cada vez mas erosionado”.

Más Noticias