Lunes 01 de Agosto del 2016 - CABA

La CCC marchó contra las políticas de ajuste y las amenazas de muerte a sus dirigentes

Las manifestaciones fueron simultáneas en varios puntos de la ciudad y otras capitales. En diálogo con FM Riachuelo, el máximo referente de esta organización, Juan Carlos Alderete, detalló algunas de las intimidaciones recibidas

Escuchá el reporte completo de FM Riachuelo de La Boca, Ciudad de Buenos Aires, para el Informativo FARCO

Las protestas se realizaron el pasado jueves, comenzando a las 7 de la mañana con un corte de las avenidas Corrientes y Callao. Hasta las 10 se desarrolló por las calles porteñas y luego se trasladó a la provincia y otras capitales provinciales.

El dirigente Juan Carlos Alderete relató a FM Riachuelo que las amenazas comenzaron después de una movilización realizada con la consigna “Ni un pibe menos por la droga” el pasado 28 de junio: “me llegaban mensajes de que tenía que irme del país, después fueron dos individuos a mi barrio preguntándole a mis vecinos por mi hijo más chico de 10 años, y después me mandaron videos del pibe jugando al futbol acá en La Matanza. A otro compañero de 18 años que estaba amenazado lo apuñalaron, por suerte con heridas leves. La hija de otro compañero sufrió un intento de secuestro el sábado pasado. Hemos hecho todas las denuncias, con testigos y demás”.

La agrupación responsabiliza de estos hechos a “delincuentes vinculados al narcotráfico en territorio bonaerense”.

Además de estas denuncias, la CCC marchó por “trabajo digno para los más pobres, granjas para tratar las adicciones, obras públicas para generar trabajo y ayuda alimenticia”.

CCC3

 

Más Noticias