Miercoles 20 de Abril del 2016 - La Plata

La causa por Omar Cigarán llega a juicio Oral

El caso de gatillo fácil comenzará a juzgarse en en marzo del año que viene y está acusado por homicidio el policía Walter Flores. La familia de Omar cuenta con el patrocinio de la abogada de Correpi, María del Carmen Verdú.

Escuchá el reporte de Radio Futura

El Tribunal en lo Criminal número 4 de La Plata fijó la fecha de inicio para el 8 de marzo del 2017 donde se juzgará al policía bonaerense Diego Walter Flores, que llegará en libertad al debate, y está acusado del asesinato del joven de 17 años Omar Cigarán, en el barrio Hipódromo de La Plata el 15 de febrero de 2013.

La mamá de Omar, Sandra Gómez, se refirió a los tres años que transcurrieron para que la causa llegue a juicio. “Tuvimos que realizar marchas y volanteadas para visibilizar el caso”, señaló. También remarcó que la lucha continúa porque Flores todavía sigue trabajando.

A casi un año del asesinato de Omar, la fiscal Ana Medina intentó cerrar la causa porque argumentaba que el policía Flores actuó en “legítima defensa.” Sin embargo, la familia de Omar y el Colectivo contra el gatillo fácil lograron reactivar la causa y elevarla a juicio.

«Formamos un espacio que se llama el Colectivo Contra el Gatillo Fácil donde estamos acompañando a otras mamás. Yo ahí no soy la mamá de Omar, sino de todos los pibes y visibilizamos otros casos. Eso es lo que me mantiene hoy parada para seguir luchando y pidiendo justicia por Omar», contó Sandra.

Desde el Colectivo denuncian que la policía bonaerense encubrió el asesinato y que hubo otras irregularidades en la causa. Una de ellas fue que el médico de la morgue Marcelo Menzulo encontró un arma entre la ropa de Omar que no había sido mencionada en ningún informe de la policía.

Más Noticias