Jueves 18 de Octubre del 2018 - San Martín

La causa Ford por crímenes de lesa humanidad entró en su etapa final

La causa Ford es uno de los juicios emblemáticos de la responsabilidad civil y empresarial en los delitos de Lesa Humanidad.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana, desde FM Tinkunaco

El Juicio contra Ford Motor Argentina, por su responsabilidad civil en el terrorismo de estado, entró ya en su etapa final y el 11 de diciembre se conocerá el veredicto. Esta semana se desarrolló la última audiencia en los Tribunales de San Martín en la provincia de Buenos Aires, con declaración de testigos.

Desde Mar del Plata, vía video conferencia, declaró el ex trabajador de Ford, Ramón Ortiz. 

En declaraciones a FM Tinkunaco, Pedro Troiani, ex delegado y sobreviviente del terrorismo, compartió algunos detalles de esta última audiencia. “La declaración de Ortiz fue clara y contundente sobre la desaparición de gente dentro de la fábrica”, manifestó.

Estela Gareis, hija de Carlos Rosendo Gareis, otro de los trabajadores secuestrados en Ford durante la dictadura, compartió las expectativas que tienen en la etapa final: “estamos esperanzados con que el juicio salga a nuestro favor, porque sería ejemplar para otros juicios que se van a llevar a cabo después del de Ford, contra otras empresas que también tienen que ser juzgadas, sobre todo en zona norte”.

El próximo martes 30 de octubre se realizará la inspección ocular a la Comisaría 1ª de Tigre por la que pasaron varios de los 24 trabajadores secuestrados.

Más Noticias