Viernes 22 de Junio del 2018 - Nacionales

La Campaña por el Derecho al Aborto exigió que se terminen las dilaciones en el Senado

A través de un comunicado en el que además critican a la vicepresidenta Gabriela Michetti que es la presidenta del Senado, por girar el proyecto a 4 comisiones en lugar de las dos a las que correspondía.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresó en un comunicado el rechazo al envío del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a cuatro Comisiones del Senado por parte de la presidenta de esa Cámara, Gabriela Michetti.

Luego de la media sanción en Diputados, los jefes de los bloques del Senado, solicitaron que el proyecto recaiga en las Comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales. Pero, Michetti decidió arbitrariamente enviar el proyecto además a las Comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales.

Desde la Campaña señalaron que esto constituye “una maniobra dilatoria y excesiva” y muestra “su firme oposición personal” al tratamiento de la ley.“Cada día que pasa el Estado argentino sigue condenando a las mujeres a ser penalizadas y a llegar a la práctica del aborto de manera clandestina poniendo en riesgo su vida y su salud”, advirtieron en el comunicado.

Ver comunicado completo

Más Noticias