Viernes 26 de Octubre del 2018 - Misiones

La Cámara de Representantes de Misiones sancionó la Ley de Paridad de Género

Las listas de candidatos deberán integrarse de manera intercalada entre mujeres y hombres. Distintos legisladores y legisladoras consideraron que se trata de un hecho histórico para la política misionera.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Ayer en su última sesión ordinaria del año, la Cámara de Representantes de Misiones sancionó la Ley de Paridad de Género. Las listas de candidatos a diputados provinciales, concejales y convencionales constituyentes deberán estar integradas en un 50 y 50 por mujeres y hombres de manera alternada, desde el primer candidato titular hasta el último suplente.

Natalia Gimenez, concejal de Posadas, expresó: “Es un día histórico para las mujeres, es equiparable al año 1947 con la sanción de la Ley de Voto Femenino, va a ser así de trascendental para la política misionera. Es un enorme gesto de la política comprender una agenda pública instalada por los movimientos feministas. Hoy la política misionera nos demostró que recoge el guante de esa demanda y que actúa en consecuencia”.

El presidente de la legislatura misionense, Eduardo Rovira, consideró que “el resultado va a ser muy interesante, un proceso muy intenso que no tiene límites. El límite es el grado de participación, de convencimiento, de emergencia de una nueva camada de mujeres que junto a las que ya están, van a ir tallando otra sociedad, que va a ser distinta, que va a ser muy buena”.

Foto: Gentileza Prensa Cámara de Representantes de Misiones

Más Noticias