Lunes 10 de Febrero del 2020 - CABA

CABA: organizaciones sociales garantizan actividades de vacaciones en una plaza pública

Lunes, miércoles y viernes de febrero en Plaza Matheu de 17 a 19hs los chicos y chicas podrán hacer actividades totalmente gratuitas.

Escuchar/descargar el reporte de Radio Riachuelo desde La Boca, CABA.

El pasado viernes se cumplió la primer semana de “Vacaciones en La Plaza”, una iniciativa de las organizaciones del barrio de la Boca que trabajan en unidad, para los niños, niñas y adultos del barrio.

Las organizaciones que están llevando adelante la iniciativa son el MTL Rebelde, Merendero Madres en lucha, Frente popular Darío Santillán, Movimiento Popular La Dignidad, Organización Social y Política LOS PIBES, Organización Vamos y Nueva Mayoría.

Candelaria, referente Frente Popular Darío Santillán, explicó en FM Riachuelo cómo se desarrolla la actividad y a quien está destinada: “Está durante todo el mes de febrero, lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19hs en Plaza Matheu y aparte de sumar un vaso de leche, de tener merendero, hacen actividades”.

También aclaró que ante la situación que atraviesa los barrios populares, “Vacaciones en la Plaza” no solo se centra en las necesidades de los más pequeños, sino que también sirve para conversar con los vecinos y vecinas.

Esto nos ayuda que nos comunicamos con los vecinos, que nos cuenten, que nos digan, cómo están pasando el día a día, si llegan a fin de mes, si los chicos están bien, las necesidades que tiene cada familia”, aseguró.

Además Candelaria contó lo indispensable de la unidad que se da en el territorio: “Unidos vamos a poder salir entre todos, la tenemos que luchar entre todos, todos juntos vamos a poder hacer algo mejor, que tenemos que cambiarlo por el futuro que son nuestros hijos”.


Más Noticias