Jueves 19 de Abril del 2018 - CABA

La Boca participó del ruidazo nacional contra los tarifazos

En la ciudad de Buenos Aires hubo protestas en varios puntos. Escuchá los testimonios de los vecinos y vecinas del barrio de La Boca.

En el barrio de La Boca, los vecinos y vecinas se acercaron a la esquina Suárez y Avenida Regimiento de los Patricios, para participar del “ruidazo nacional” convocado por las Multisecotriales en Red, conformadas desde inicios de 2016 contra los aumentos reiterados de tarifas de los servicios.

En declaraciones a Radio Gráfica, Isabel, una de las vecinas aseguró que “no les alcanza el sueldo para pagar los servicios que cada vez aumentan más”.

Estoy cansada de que me metan la mano en el bolsillo, quiero vivir dignamente“, expresó Mónica otra de las manifestantes. “Los vecinos te dicen en la calle que no dan más, que no tienen plata para pagar las cuentas, para comer, para los útiles del colegio”, agregó.

Alejandro, vecino del barrio sumó su testimonio a la transmisión en vivo de Gráfica: “Es insostenible para comerciantes, ciudadanos, los aumentos de tarifas, que son imposibles de pagar debido también al gran ajuste impuesto por el gobierno nacional. Los tarifazos son parte de un plan de transferencia de recursos de la clase trabajadora a la clase empresaria y los grupos económicos concentrados”.

Silvia, jubilada que se acercó a la movilización, destacó que “las tarifas aumentan enormemente y rompen el presupuesto que uno tiene para los gastos cotidianos”.

“Hoy hay más gente que en la protestas contra los tarifazos que años anteriores”, aseguró Silvia que viene participando de las acciones que se realizan desde el 2016. “Se ve que hay muchos más que finalmente se dieron cuenta de que no se puede seguir así”.

Ver transmisión en vivo de Radio Gráfica

 

Más Noticias