Jueves 21 de Marzo del 2019 - CABA

La Boca participó de la jornada nacional de lucha de los movimientos populares

Las organizaciones sociales del barrio porteño de La Boca participaron del corte de una de las subidas del puente Nicolás Avellaneda en el marco de la jornada nacional de lucha de los movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y en reclamo de políticas públicas para el sector.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

Las organizaciones sociales vienen insistiendo en una paritaria social para discutir la actualización de los Salarios Sociales Complementarios y la restitución de los más de 60 mil monotributos sociales dados de baja injustamente por el gobierno nacional. Gracias a la presión social, el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a recibir a los referentes de las organizaciones el próximo jueves 28 de marzo.

En ese escenario los y las referentes de las distintas organizaciones recordaron una fecha especial, el próximo cumpleaños de Martin “Oso” Cisneros, el militante barrial asesinado en el año 2004 por un narco que encubrió la policía. “El viernes 22 festejamos el cumpleaños del Oso, vengamos a hacer un gran festejo de un nacimiento, una lucha”, arengó la “Negra” Cano, referente de la Organización Social y Política Los Pibes.

Brian Piedrabuena, referente de Recicladores y Cartoneros de La Boca expresó: “Acá hay un vario que resiste, un territorio que lucha y organiza contra todas las faltas que hay en el barrio como educación y salud”. “Venimos a decirle al gobierno de Macri que queremos que se vaya, que no da para más, que es un gobierno para un puñado que saquean al país. Por eso, nosotros le respondemos con organización, lucha y resistencia“, manifestó.

En ese contexto, el viernes 22 de Marzo los recicladores y cartoneros de La Boca, inauguraran su local en el barrio. “Le decimos a los policías del barrio de la boca que nos seguimos organizando para construir un barrio mejor. Sin tranzas y sin corrupción, con salud y organización para todos“, expresó Piedrabuena.

Más Noticias