Viernes 23 de Septiembre del 2016 - Latinoamérica

La Asociación Latinoamericana de Comunicación Radiofónica celebró 44 años de trabajo

El presidente de ALER, Leonel Herrera, destacó que la organización es “la única red continental de medios comunitarios que tienen como propósito hacer comunicación popular vinculada a los intereses de la gente, de los pueblos indígenas, de los movimientos sociales”.

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) surgió con la aspiración de servir a los sectores olvidados de nuestra América Latina y construir un mundo mejor y una vida digna para todos y todas.

A través de un comunicado, expresaron: “44 años después, la ilusión sigue intacta. Seguimos empeñados en la construcción del Buen Vivir, esa filosofía ancestral con la que nos marcan el camino los pueblos originarios de nuestra patria grande, la matria latinoamericana”.

Desde El Salvador, el presidente de ALER, Leonel Herrera, destacó que la organización es “la única red continental de medios comunitarios que tienen como propósito hacer comunicación popular vinculada a los intereses de la gente, de los pueblos indígenas, de los movimientos sociales”.

Herrera explicó que “la participación, la democracia plena, la sustentabilidad ambiental, la educación, la democratización de las comunicaciones son las banderas que ALER levanta y apoya a otros que las levantan”.

El presidente de ALER opinó que la red necesita incidir en el nuevo contexto latinoamericano marcado por “un avance de las fuerzas conservadoras en América Latina que se están reposicionando y que nos plantean un desafío”.

Escuchá la entrevista completa (Edición Vespertina de Contacto Sur)

Más Noticias