Martes 27 de Diciembre del 2016 - Misiones

La asimetría económica lleva a los posadeños a comprar en Paraguay a mitad de precio

Los comerciantes locales, los principales perjudicados. El gobierno nacional había prometido aplicar una reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles por seis meses en las ciudades de Posadas, en Misiones, y Clorinda, en Formosa, para el 1° de diciembre.

Escuchá/Descargá el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

En la víspera de Navidad, entre el miércoles 21 al viernes 23, cruzaron más de 140 mil personas desde Posadas (Misiones) hacia localidades paraguayas para realizar sus compras.

En diálogo con El Libertador, el delegado de Migraciones de Posadas, Juan Manuel Holz. mostró su preocupación por esta situación:

Se estima una sangría de $800 millones mensuales hacia Encarnación. La contracara se observa del lado argentino del Paraná: más de trescientos comercios bajaron la persiana.

Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas ve un complicado panorama para los próximos meses.

El gobierno nacional prometió aplicar una reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles por seis meses en las ciudades de Posadas, en Misiones, y Clorinda, en Formosa, para el 1° de diciembre. Ya pasaron cuatro semanas y el decreto no aparece.

 

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...