Lunes 14 de Agosto del 2017 - Córdoba

La Alianza Cambiemos se impuso en Córdoba

Héctor Baldassi fue el ganador de la jornada electoral cordobesa.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabricio Gómez, desde Radio Tortuga de Alta Gracia

El ex árbitro y actual legislador provincial por Cambiemos, Héctor Baldassi superó el 40% de los votos y se impuso ante el oficialismo provincial de Unión por Córdoba que gobierna la provincia desde 1999. En segundo lugar, el precandidato oficialista Martín Llaryora cosechó un 28% de votos y como tercera fuerza se consolido el precandidato del Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, con poco más del 8%.

Las demás fuerzas que sortearon el mínimo del 1,5 por ciento fueron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Encuentro Vecinal, Izquierda al Frente por el Socialismo y Primero la Gente, sumando un total de siete listas que competirán en las generales de octubre.

Anoche en declaraciones a Radio Sur, el candidato Pablo Carro señaló que “todo indica que hemos hecho una gran campaña, los resultados demuestran que somos una tercera fuerza que se consolida y que somos la única que hablamos de los problemas de los que Macri no habla, los tarifazos, los inflación,  la pérdida de puestos de trabajo, la pobreza, la baja de medicamentos para los jubilados y los problemas para llegar a fin de mes”.

El intendente de la ciudad de Córdoba por Cambiemos, Ramón Mestre, dijo durante el acto que “somos integrantes de un partido político (la UCR) que ha cometido errores y ha tenido fundamentalmente aciertos pero siempre junto al pueblo. Todos los días trabajamos para brindarles soluciones a los cordobeses”. El intendente radical también llamó a trabajar más para llegar al objetivo trazado para octubre: “Lograr las tres bancas que se ponen en juego en esta instancia”.

“Octubre es fundamental, porque para que haya 2019 tiene que haber 2017, y vamos a trabajar para poder llevar adelante el triunfo que nos proponemos, que es gobernar la provincia en 2019″, finalizó.

Más Noticias