Jueves 10 de Mayo del 2018 - Nacionales

Kofman: "Las políticas que el FMI podría imponer, son las mismas políticas que el gobierno quiere llevar adelante"

El joven economista aseguró que las políticas que propondrá el Fondo Monetario Internacional a cambio de prestarle al país son las que el gobierno pretende aplicar.

El economista Marco Kofman visitó el estudio de FARCO y allí aseguró que el Fondo Monetario Internacionalimpone sus políticas” y que “no presta porque sí, ni con la intención de ganar dinero”. “Si el FMI presta plata es para imponer sus políticas que son los intereses de los EE.UU, intereses históricos de colonialismo mundial”, advirtió.

Además, Kofman añadió que “estas políticas que el FMI podría imponer, son las mismas políticas que el gobierno quiere llevar adelante” y aseveró que “hay una alianza de intereses entre una dirigencia del FMI y la dirigencia política”.

“La dirigencia política de nuestro país ni siquiera se quiere hacer cargo de sus decisiones políticas, y prefiere que queden como que son imposiciones del FMI, y no sus propias políticas”, opinó el economista.”El gobierno quiere bajar las jubilaciones, reducir el gasto fiscal, privatizar la educación, arancelar las universidades, bajar los salarios de los trabajadores”, remarcó.

Más Noticias