Martes 24 de Mayo del 2016 - La Plata

Kermese y bingo barrial para seguir sosteniendo un espacio de encuentro vecinal

Vecinos y vecinas del barrio Los Robles realizarán este miércoles 25 una jornada para recaudar fondos y así continuar mejorando la plaza que ellos mismos fundaron hace 10 años.

Escuchá/Descargá el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

Desde hace 10 años, vecinos y vecinas del barrio platense Los Robles construyen una plaza como punto de encuentro para toda la comunidad.

Este miércoles 25 de mayo por la tarde, organizarán un bingo y kermese para seguir proyectando y juntando fondos para este emprendimiento. “Con la ayuda de los vecinos y muchas ganas seguimos encarando este proyecto”, contó Mijael, desde el barrio Los Robles.

En el predio de la plaza funciona FM Resistencia (FARCO), un centro de atención sanitaria, un bachillerato para adultos y talleres artísticos para chicos y grandes.

El año pasado, en el día de la celebración de su 9no aniversario, el creador de la plaza, conocido como “el abuelo Barragán”, contó que mantiene el entusiasmo y la alegría iniciales:  “Yo quiero progresar sobre esta plaza. Cuando empezamos éramos unos cuantos compañeros en este lugar que era puro campo, no había edificaciones y era poca la gente que vivía. Empezamos a limpiar la manzana entera para poner algunos juegos, porque en ese tiempo los chicos no tenían para jugar”.

 

 

Más Noticias