Miercoles 06 de Marzo del 2019 - Mendoza

Justicia Legítima se relanza en Mendoza: “Nos estigmatizaron desde que nació”

La organización que busca democratizar el poder judicial y que tiene presencia en distintas ciudades del país se refundará en la provincia de Mendoza.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

Esta semana se refundará en la Provincia de Mendoza Justicia Legítima, la organización con mucha presencia y foco de muchos debates sobre el poder judicial.

En diálogo con Radio La Mosquitera, el ex juez Horacio Baez, comentó que se trata de “una asociación civil, es decir, sin fines de lucro, con el objetivo político de intentar democratizar los poderes judiciales, que sean un poder del Estado en la provincia o en la Nación, que debe funcionar de forma independiente de los otros poderes del Estado”.

Además añadió que el origen principal de la organización fue “ser independiente de los otros poderes del Estado sino también de los poderes económicos y fácticos del país”.

Justicia Legítima supo estar en el centro de los ataques mediáticos y políticos, sobre todo, cuando se quiso poner sobre la mesa la efectiva democratización del poder judicial. “Nos estigmatizaron desde el principio y lograron en buena medida lo que querían porque muchas personas que integraban la organización empezaron a alejarse, no se muestran, tienen miedo, sobretodo personas que eran funcionarios judiciales”, repudió Baez.

Con representantes e invitaciones nacionales, y charlas sobre las experiencias de Justicia Legítima en otras ciudades y provincias se le dará marco a la refundación de esta asociación en Mendoza

Escuchar/Descargar la entrevista

Más Noticias