Jueves 05 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Juraron los nuevos diputados y diputadas y el Frente de Todos se fortalece en el Congreso

El Frente de Todos tendrá un bloque de 120 diputados y diputadas en la cámara baja, con facilidad para obtener el quórum propio y sancionar leyes mediante alianzas con bloques afines.

Este martes juraron los nuevos diputados y diputadas en la tradicional sesión preparatoria que se realiza cada dos años para el ingreso de los legisladores y legisladoras electos.

Sergio Massa fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Diputados – que hoy preside José Luis Gioja- y en el recinto dijo que va a ponerse «al servicio de un gobierno que eligió el 27 de octubre la gran mayoría de los argentinos, que es el gobierno del Frente de Todos, pero también de todos y cada uno de los Diputados de esta casa».

«Vengo a ponerme al servicio del éxito del próximo gobierno», indicó remarcando que no es sólo el éxito de Alberto Fernández y Cristina Fernández, sino «el éxito de millones de argentinos que la están pasando mal hoy y necesitan que nos vaya bien y que pongamos de pie a nuestra Patria».

El bloque del Frente de Todos, que será el bloque oficialista, va a estar compuesto por más de 120 diputados y diputadas – a pocos de alcanzar el quórum propio – y será encabezado por Máximo Kirchner.

«Los quiero invitar a que juntos, sin pasarnos factura por el pasado, podamos recorrer el camino de los acuerdos y la construcción de políticas de Estado para mostrarles a los argentinos que esta es una casa de gente que pelea por sus sueños y no la casa de los vagos que muchos dicen que esto representa», señaló Massa.

«Trabajemos todos juntos para recuperar el prestigio del Congreso, para ponerlo al servicio de las universidades, de los ciudadanos y de las minorías que necesitan de nuestra voz, de nuestro respaldo para sentirse representadas».

Mientras tanto, en el Senado de la Nación, donde ya habían prestado juramento los nuevos legisladores, el Frente de Todos tendrá un bloque de al menos 41 integrantes, faltando 7 diputados para llegar a los dos tercios.

Ayer la vicepresidenta electa y futura presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández mantuvo una reunión con los senadores del bloque y se encontró con la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti para cerrar el traspaso del control del Senado.

Más Noticias