Miercoles 17 de Mayo del 2017 - CABA

Junto a León Gieco, la Villa 31 rindió homenaje al padre Mugica

Los vecinos realizaron un festival del que participó el músico para recordar al cura villero asesinado hace 43 años por la Triple A.

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Bustamante, de Frecuencia Zero

El domingo 14 de mayo, los vecinos de la Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires, realizaron una misa y un festival para recordar al Padre Carlos Mugica, asesinado hace 43 años por la organización terrorista triple A.

El músico Leon Gieco, participó de la jornada en el barrio que lleva el nombre del cura tercermunidista. En declaraciones a Frecuencia Zero destacó la importancia de participar de la actividad: “Mientras las canciones estén en lugares como estos, es señal de que vamos por un buen camino.”

Gieco contó lo que le ocurrió días atrás, mientras se realizaba la histórica marcha convocada por los organismos de derechos humanos contra el fallo de la Corte del 2×1: “Estuvo complicado llegar a Plaza de Mayo, y como había salido de mi casa para cantar la canción de la memoria para las Madres, se las canté en el estacionamiento del Congreso dónde guardé el auto y les mandé el vídeo.”

El músico también contó sus emociones de ese día: “Lo viví feliz porque el gobierno tuvo que echar para atrás la aplicación del 2×1 y Rosenkratz , que es el ideólogo de eso, se dio en cuenta que la lucha de los derechos humanos no fue en vano. Salir a la calle cada vez que ocurre algo así es la fuerza que tiene el pueblo argentino.”

Más Noticias