Jueves 02 de Abril del 2020 - Junín de los Andes

Junín de los Andes: una organización ayuda a preinscribirse para el Ingreso Familiar de Emergencia

La organización social MINGACO convocó a voluntarios para ayudar en la preinscripción del trámite que se realiza en la web oficial de Anses.

Escuchar/Descargar el reporte de FM CHE Comunitaria, de Junín de los Andes.

La organización social y comunitaria MINGACO, de Junín de los Andres, convocó a sumar voluntarios y voluntarias para ayudar a que otras personas puedan realizar la Preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia que lanzó el gobierno nacional a fines de marzo y que se extendió hasta las 23.59 horas del 3 de abril.

El mismo día que el gobierno lanzó ese Programa, la organización armó un equipo de 18 personas que ayudaron a la comunidad para realizar este trámite online.

Luján Lescano, integrante de MINGACO, expresó a FM CHE Comunitaria que la idea surgió a partir de entender que algunas personas cuentan con oportunidades tecnológicas que podían servir para ayudar a otras que no la tenían.

A su vez, Martín, uno de los voluntarios, contó que se sumó para «dar una mano en esa ausencia de igual que se genera de manera económica como educativa para poder acceder a estos medios».

Más Noticias