Martes 01 de Octubre del 2019 - Neuquén

Junín de los Andes se sumó a jornada nacional de promoción de la lectura

En todo el país se llevó adelante la decimoséptima Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer y Junín de los Andes no quedó ajena a eso.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che, desde Junín de los Andes

En el marco de la 17ma Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, diversas instituciones educativas de todo el país realizaron jornadas literarias y actividades recreativas para promover la lectura.

Junin de los Andes no se quedó afuera. Más de 60 intervenciones literarias de la escuela primaria 344 empapelaron diferentes puntos del pueblo con poesías, historietas y cuentos. La comunidad educativa del Jardín N°30 compartió una tarde de juego y lectura en la plaza céntrica del pueblo y estudiantes de una escuela secundaria recorrerán esta semana distintas instituciones compartiendo lecturas en lugares de esperas, bajo el lema “leer para otros es llevar la lectura más lejos”.

En diálogo con FM Che Comunitaria, Lorena Díaz, docente y bibliotecaria de la Escuela N°344 comentó que «leer es un derecho, es lo que intentamos visibilizar y que se concrete, exigiendo políticas de Estado alrededor de la lectura, que en este momento están ausentes».

«Queremos más libros en las escuelas, queremos una comunidad de lectores y lectoras, queremos que el uso de la palabra no sea solo un lema democrático, sino que sea también accesible a todos y todas» reclamó.

Reflexionó también que «leer nos hace libres, amplios en horizontes, y nos hace muy bien a todos y todas».

Más Noticias