Jueves 26 de Marzo del 2020 - Junín de los Andes

Junín de los Andes: se respeta la cuarentena y el hospital adaptó su funcionamiento por la pandemia

El Hospital de Junin de los Andes, tomó las medidas necesarias ante el avance de la pandemia y adaptó su funcionamiento de acuerdo a las circunstancias. Entre ellas, dispuso que algunas áreas estén disponibles para trabajar en conjunto con las que estén recargadas.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che, desde Junín de los Andes.

Fabiana Lut, Vicepresidenta de Hospital de Junín de los Andes, explicó cuál es la actividad del mismo frente a la pandemia y aclaró que hay sectores del nosocomio que están mas aliviados, ya que sólo dan respuestas a urgencias. Esas mismas áreas «están prestando ayuda en otras más recargadas o, simplemente, están disponibles por si llega a surgir esta recarga», detalló.

Esto quedó organizado así para que, por ejemplo, el área de Odontología pueda ayudar si aumentan las consultas respiratorias: «Están disponibles para atender el teléfono o realizar otro tipo de tareas. De esta manera, tratamos de aliviarle el trabajo a quien esté en la atención directa», agregó Lut.

Fabiana explicó que la circulación en el edificio se ve disminuida, lo que implica un compromiso con las medidas tomadas para prevenir la transmisión del virus.

También, recordó que las personas no deben concurrir al hospital por consultas que puedan esperar. «Si tienen que hacerlo, primero llamen por teléfono y marquen el interno 138 donde serán atendidos por personal médico que escuchará la consulta y sabrá brindar las pautas de cuidado o redireccionarlos a otra área del hospital», concluyó.

Más Noticias