Lunes 04 de Noviembre del 2019 - Junín de los Andes

Junín de los Andes: dos incendios evidenciaron la precariedad en la que viven muchas familias

Uno de los siniestros arrasó con siete casas en un asentamiento con más de diez años que nunca tuvo respuesta por parte del Estado Municipal y Provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che, desde Junín de los Andes

La semana pasada en la localidad de Junín de los Andes se vivieron dos incendios. Uno arrasó con siete casas en un asentamiento con más de diez años que nunca tuvo respuesta por parte del Estado Municipal y Provincial. La situación dejó a las claras la precariedad habitacional en la que se vive en la ciudad. 

En declaraciones a FM Che Comunitaria, Gabriel San Martín, referente del Barrio Costanera, señaló que «lo que sucedió dejó en evidencia  la falta de viviendas para todo Junín de los Andes». «Hay que esperar a que pase una catástrofe para que empiecen a actuar» repudió el vecino.

Gabriel hizo énfasis en que se garanticen los derechos humanos más básicos y resaltó la lucha como manera de enfrentar la desidia estatal. «Nadie está en un asentamiento porque quiere. Es un derecho tener una vivienda con los servicio básicos que tiene que tener un ser humano para vivir en condiciones dignas. Sin embargo, gracias al asentamiento saltó que hay una emergencia habitacional» expresó.

Más Noticias