Martes 27 de Febrero del 2018 - CABA

Juicio por Nehuén Rodríguez: “Pensamos seguir luchando por los pibes que van a venir”

Nehuén Rodriguez fue atropellado por un patrullero de la Policía Metropolitana en diciembre de 2014. Hoy, comenzó el juicio oral y público a los responsables del crimen.

Luego de varias postergaciones hoy comenzó el juicio a los responsables del asesinato de Nehuén Rodríguez, el joven de 18 años atropellado por una camioneta de la Policía Metropolitana. El 15 de diciembre de 2014 cerca de la medianoche, Nehuén se dirigía en su motocicleta a festejar el ascenso de Huracán cuando fue embestido por un patrullero que circulaba a una velocidad de 100 km /H, sin sirenas y cruzando el semáforo en rojo. A partir de ese momento, la policía puso todo tipo de trabas para frenar el juicio.

En el marco de la primer audiencia, familiares y distintas organizaciones sociales se concentraron y reclamaron justicia. Durante la jornada Roxana Canizos, mamá de Nehuén, dijo que “mas allá del dolor estamos contentos de haber llegado a esta instancia, que es el derecho que tiene cualquier padre de una víctima de gatillo fácil”.

Roxana Canizos acto

Entrevistada por FM Riachuelo, Canizos aseguró que fue un juicio muy esperado y muy manoseado también. “Mas allá de la condena que consigamos, vamos a seguir luchando por los pibes que van a venir, porque cada vez los chicos asesinados son mas”, manifestó. También invitó a todas las madres que pasan por una situación similar a que no se queden en silencio.

móvil FM Riachuelo

En declaraciones a la radio comunitaria, Yony, integrante del Frente Popular Darío Santillán de La Boca, que se acercó a acompañar, reclamó que el caso no quede impune. “La policía no se hace cargo, dice que el coche iba a 30 kilómetros y sabemos que iba mucho más rápido”, señaló.

Antonella, de la organización Simón Bolívar, dijo que “estamos tratando de visibilizar y contar lo que sucede con nuestros jóvenes, que son constantemente criminalizados y estigmatizados por la policía y los medios de comunicación”.

Martín, integrante de la Organización Política y Social Los Pibes recordó que están acompañando el proceso judicial desde un principio, y resaltó que no se trató de un accidente, sino que fue un acto criminal.

También dijo presente Lucas Cabello, sobreviviente del abuso policial,expresó: “Sé que cuando llegue el juicio por lo que pasó conmigo voy a poder contar con todas las personas que están acá también”. Cabe recordar que Lucas fue baleado por la policía en la puerta de su casa.

Más Noticias