Lunes 06 de Noviembre del 2017 - CABA

Juicio a la protesta social: "El único objetivo es condenar a D'elía"

Hoy posiblemente se conozca la sentencia del juicio contra los dirigentes sociales por la toma de la Comisaría Nº 24 de La Boca. La fiscal pidió el sobreseímiento de Bordón y Borello, pero pidió 4 años y 8 meses para Luis D'elía

Hoy podría conocerse la sentencia en el juicio que se inició en abril contra los dirigentes sociales Luis Bordón, Lito Borello y Luis D’elía por la toma en la Comisaría Nº 24 del barrio de La Boca como consecuencia del asesinato del militante popular Martín “Oso” Cisneros en el año 2004. Esa protesta expresó  las demandas de los vecinos de la zona y compañeros de militancia del «Oso», que exigían a la policía que detenga a su asesino Juan Carlos Duarte, que tenía fuertes vínculos con la comisaría.

La semana pasada la fiscal solicitó el sobreseimiento de Luis Bordón y Lito Borello, por lo que necesariamente serán absueltos de los cargos que se les imputaban, ya que las caratulas se encontraban prescriptas. Sin embargo, Luis D´Elía se enfrenta a la posibilidad de 4 años y ocho meses de cárcel, debido a que también se le imputan otras causas posteriores, como la contramarcha a Plaza de Mayo en 2005.

En rueda de prensa antes de entrar al tribunal, Luis D’elía recordó que «han transcurrido seis meses de juicio oral donde ha quedado que Juan Carlos Duarte, que vendía droga para la comisaría 24, asesinó al militante Oso Cisneros. Esto fue lo que generó una enorme protesta, porque la policía no salía a capturar a esa persona. Hoy, 14 años después nos quieren juzgar por algo que está prescripto.»

D’elía a su vez es acusado por otro hecho que ocurrió el 25 de marzo de 2008, cuando según él, intentó frenar un «golpe contra Cristina Fernández de Kirchner» en medio del conflicto con el campo. «Ya fui juzgado y condenado a cuatro días de prisión en suspenso por ese episodio, es decir, me vuelven a juzgar por el mismo episodio», señaló.

El dirigente sostuvo que «Macri ha decidido que vayamos presos, yo no creo en este tribunal. hoy vamos a escuchar la sentencia y estamos seguros que mas allá de la absolución de mis compañeros, el único objetivo es condenar a D’elía.»

Más Noticias