Martes 21 de Mayo del 2019 - Nacionales

Juicio a Cristina: “es una cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas”

Esta mañana la ex presidenta de la Nación publicó en sus redes sociales que la citación de hoy se trata de una denuncia del gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas llevadas a cabo en la provincia de Santa Cruz.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Gregorio Dalbón

Hoy comienza el primer juicio oral y público contra Cristina Fernández de Kirchner, en el que se la acusa de direccionar obras públicas en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez. Sin pruebas ni pericias terminadas, el gobierno logró su objetivo de tener a la ex presidenta en el banquillo durante el proceso electoral.

Esta mañana, a través de sus redes sociales la ex presidenta aseguró “se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia de Santa Cruz”. También mencionó que jamás tuvo intervención en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras y que todo el dinero de esas obras fue aprobado por el Congreso en las leyes de presupuesto nacional.

En declaraciones a Radio Asamblea, el abogado Gregorio Dalbón, uno de los defensores de la ex presidenta, consideró que el juicio tendría que ser declarado nulo. Y explicó: “Nos van a leer la acusación sin que hayan terminado las pericias – que van a estar en agosto-. El proceso es nulo porque cuando vos te sentás a defender a alguien tenes que saber de que la vas a defender”.

“Cuando la Corte decida analizar los argumentos esbozados por la Senadora Cristina Fernández de Kirchner en relación a la falta de debido proceso y la violación a las garantías de defensa de juicio, si la Corte lo corrobora, cuando mande la queja al Tribunal éste tiene que declarar nulo la totalidad del juicio” manifestó Dalbón.

Cristina Fernández también criticó que el principal elemento de la acusación sea la declaración en calidad de arrepentido de Leonardo Fariña, que según consta en la causa por espionaje que tiene el juez Alejo Ramos Padilla, fue armada por el gobierno y agentes de inteligencia y aprendida de memoria por Fariña, así como también que sean testigos en su contra la diputada de Cambiemos Paula Olivetto y el periodista de Clarín Daniel Santoro, ambos imputados en la causa de espionaje ilegal.

Finalmente CFK aseguró que el juicio es “una cortina de humo para distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive el país”.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...