Martes 12 de Septiembre del 2017 - Nacionales

Jugadoras de la selección de fútbol reclaman que ni los viáticos les paga la AFA

"Es pura y claramente un desinterés como todo lo que respecta al fútbol femenino", señaló la jugadora Romina París, frente a la problemática que afrontan las mujeres del Seleccionado Argentino al ser invisibilizadas por las autoridades de AFA.

Luego de su último puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto, la Selección Argentina de Fútbol Femenino pasó mas de dos años sin poder disputar ningún partido ya que no contaba con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino. Sin embargo la selección volvió a entrenar con la promesa de que les iban a garantizar los recursos para poder ir a los entrenamientos. Ante el incumplimiento las jugadoras se vieron obligadas a dejar de asistir al predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

En declaraciones a FM Raíces Rock, Romina París, jugadora de la Asociación Coronel Brandsen y coordinadora de infantiles de fútbol femenino explicó la situación y denunció que «les dijeron que si no entrenaban, iban a buscar otras 20 para jugar».

«Estaban muy ilusionadas con la reapertura del seleccionado después de tres años que lo dejaron de lado diciendo que no había dinero pero es una excusa porque es pura y claramente un desinterés como todo lo que respecta al fútbol femenino», señaló París.

La jugadora aclaró que lo que necesita la selección femenina es algo insignificante en relación a los millones que mueve la AFA: «Le dan viáticos a los hombres que son multimillonarios, si realmente tienen tantos problemas económicos que los hombres donen esos viáticos«, y agregó: «Las mujeres aparte de entrenar, trabajan para vivir, y encima van al seleccionado, entonces decidimos que no vayan a entrenar».

 

Más Noticias