Viernes 16 de Junio del 2017 - Bariloche

Jubilados y trabajadores realizaron un abuelazo en Pami

La protesta consistió en la toma pacífica de la sede local de Pami, para denunciar la situación que atraviesan los adultos mayores.

En la ciudad de Bariloche, Río Negro, los jubilados, organizaciones sociales y sindicatos realizaron un “abuelazo”. La protesta consistió en una toma a una de las sedes del PAMI en la ciudad para reclamar por la situación que atraviesan los jubilados y pensionados y por el recorte de servicios y medicamentos.

En declaraciones a Radio Encuentro, el delegado gremial del Sindicado Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI, Fabián Tumino, explicó que “es una toma pacífica sin interrumpir la atención, y aprovechamos que la gente que está esperando se sume a la protesta y a las asambleas con propuestas”.

El delegado agregó que además de la toma, se presentó un escrito ante la Defensoría Federal para armar un recurso de amparo “para que no se siga avanzando sobre los derechos y se recupere lo perdido”.

Según el delegado, “lo que empezó como una campaña de esclarecimiento por la pérdida de prestaciones de PAMI se fue ampliando a todas las problemáticas que atraviesan los adultos mayores como la pérdida de las pensiones no contributivas, el incremento de la canasta familiar y los problemas alimentarios y económicos que atraviesan no sólo los afiliados de PAMI”.

Ir a la nota completa

Más Noticias