Viernes 13 de Octubre del 2017 - Mendoza

Jubilados mendocinos rechazan el intento de privatización del Pami

Al igual que en el resto del país, critican la resolución del gobierno nacional que crea la Fundación PAMI, cuyos objetivos se parecen mucho a los de la obra social.

La Fundación Pami tiene las mismas autoridades que la obra social de los jubilados, y, según la resolución firmada por su titular, Sergio Casinotti, estará habilitada a dar prestaciones sanitarias y sociales que “brinde el o los efectores cuya gestión se encargue”, con la posibilidad de abrir sucursales y administrar establecimientos propios. Es decir, los hospitales y las clínicas que ya supervisa el PAMI.

La Fundación podrá además hacer compras directas sin licitación y contratará personal por fuera del convenio, esquivando los controles actuales.

En declaraciones a Radio La Mosquitera el integrante de la Coordinadora de Jubilados, Mario Palavecino, sostuvo que se pretende privatizar a la histórica obra social de los jubilados.

“Esta medida va contra la constitución, porque nosotros tenemos derecho a la vida y a la salud. Con esta nueva Fundación no se nos van a proteger estos derechos, sino que el que tenga dinero va a ser el que pueda acceder a la salud”, expresó.

También recordó que desde el inicio de gestión hay un intento de desguace del organismo: “Primero recortaron medicamentos, y ahora directamente no entregan los medicamentos ni prótesis  camas ortopédicas  entre otras cosas. Y cuando se entregan a veces es tarde, porque la persona ya ha fallecido, como sucedió en los últimos días en Mar del Plata.

Más Noticias