Lunes 30 de Octubre del 2017 - CABA

Juan Carlos Schmid: “Hay límites que no estamos dispuestos a traspasar”

El Secretario General de la CGT se refirió a la reforma laboral que impulsa el gobierno de la que no hay mayores precisiones, aunque se espera que sea anunciada hoy.

El gobierno nacional convocó a gobernadores, legisladores y sindicatos para anunciar las reformas que planea llevar adelante tras su triunfo en las elecciones legislativas.

El acto será encabezado por el presidente Mauricio Macri, en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Entre los anuncios que se esperan están la reforma laboral, una reforma jubilatoria y una reforma impositiva.

En diálogo con Radio Gráfica, el Secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró que “estamos en tratativas con el gobierno.”

“Cuando uno se sienta en las tratativas se sienta con ejercicio de acuerdo: te cedo algo para darte otra cosa. Ese es el espíritu con el que hay que sentarse“, añadió

El integrante del triunvirato afirmó que “hay algunos límites que no estamos dispuestos a traspasar, como el convenio de jerarquía nacional y el modelo de seguridad social. Entendemos que es una frontera que no se puede perforar.”

Los representantes de las organizaciones sociales no fueron convocados al acto, por lo que realizarán una manifestación en el lugar bajo la consigna “queremos saber de qué se trata.” Señalan que hay escasa inforomación sobre la reforma laboral que planea el gobierno.

Más Noticias