Viernes 02 de Octubre del 2015 - Expreso FARCO

Jóvenes y juventudes

En esta emisión, el tema es la juventud: qué hace, cómo milita, dónde participa, cómo se compromete con lo que pasa a su alrededor. Y también hablamos del otro nuevo momento histórico para el país, el lanzamiento de nuestro segundo satélite nacional el ARSAT 2. Pasamos por Córdoba, por San Juan y por Jujuy con informes de Radio Sur, Radio La Lechuza y Radio La Voz del Cerro.

Escuchar / Descargar edición completa

Los argentinos ya tenemos dos satélites propios en el espacio. Un verdadero orgullo nacional y una muestra de que la política sí sirve. Dos satélites de comunicaciones pensados, diseñados y construidos en nuestro país gracias al trabajo de científicos y técnicos argentinos por una decisión política de poner todos los recursos necesarios para desarrollar nosotros mismos este tipo de tecnología.

Compartimos las declaraciones de Andrés Rodríguez, uno de los ingenieros que trabaja en ARSAT, fue el jefe del proyecto del ARSAT 1 y participó del ARSAT 2.

En San Juan, los jóvenes son sometidos a un código de faltas que le permite a la policía todo tipo de abusos. Pasa también en Córdoba y en Tucumán por ejemplo. Algún día cambiará y cuando eso pase será por los pibes y pibas que hoy están luchando para cambiarlo en beneficio de todos. El informe de  Claudio Rodríguez desde Radio La Lechuza.

Las frases que repetimos: que la política no sirve, que los políticos son todos ladrones, que en política se meten los que no quieren laburar. Y si probamos con pensar, analizar, informarnos y ahí sí opinar o directamente participar.
Voces del norte del país en este informe de Selene Flores desde la radio La Voz del Cerro desde San Salvador de Jujuy.


La militancia, la participación de los jóvenes en la política no comenzó con el kirchnerismo. Pero sí revivió en estos últimos 12 años. Voces de jóvenes de Córdoba que hacen por los demás desde la política o desde el arte. Se viene nuestra compañera Aylen Ingaramo desde Radio Sur.

Más Noticias