Viernes 27 de Septiembre del 2019 - Internacionales

Jóvenes de todo el mundo movilizarán contra el cambio climático

Será en 170 países y se exigirá al Estado que regule a las empresas productoras de todos los deshechos que contaminan. En la Argentina habrá más de 30 movilizaciones en distintas provincias y la marcha principal se realizará a las 15hs desde Plaza de Mayo al Congreso.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El diputado nacional Leonardo Grosso, que estará acompañando a los «Jóvenes por el Clima», habló con Radio Estación Sur y señaló la importancia de la defensa del medio ambiente en la lucha contra las desigualdades. “Si nosotros peleamos contra las desigualdades, hay que hacerlo de forma integral. Y una parte troncal de lo que está generando desigualdades hoy en el mundo tiene que ver con destruir el planeta, y destruir las condiciones para generar igualdad”, expresó.

“El problema ambiental tiene que ver con la desigualdad”, afirmó el dirigente y explicó: “hay  un puñado de empresas que terminan emanando el 70 por ciento de los gases y que determinan las condiciones de producción del monocultivo que arrasa las tierras y genera que las zonas sean inundables o los desmontes; son un puñado de empresas las que determinan las formas y los modos de producción a lo largo y ancho del mundo y el descarte de lo que  usamos. Ahí ya hay una desigualdad”.

Pero también hay desigualdad en las afectaciones de este impacto climático y medioambiental”, agregó el legislador nacional e interpeló: “¿Dónde viven los pobres? ¿Quiénes viven arriba de los basurales? ¿Quiénes viven en las zonas inundables?”.

Más Noticias