Martes 10 de Noviembre del 2015 - Villa Allende

Jóvenes continúan beneficiándose con políticas públicas para capacitación y trabajo

Es el caso de los programas impulsados por el Estado nacional como el plan Progresar o Más y Mejor Trabajo. Nicolás Giménez, miembro de la Oficina de Empleo de Villa Allende, contó qué tareas se llevan a cabo en la localidad cordobesa.

Escuchá el reporte de Adrián Gambartes desde Radio Nexo.

Nicolás Giménez, miembro de la Oficina de Empleo de Villa Allende, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, destacó que los jóvenes que se insertan en tareas específicas reciben un incentivo económico por sus tareas.

Uno de los beneficiarios de esta política, Aaron Barrera, compartió su experiencia:

Por su parte, el programa Jóvenes con más y mejor trabajo busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Por otra parte, PROGRESAR es un derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Más Noticias