Jueves 11 de Julio del 2019 - CABA

José Schulman: “Aguad expresa el pensamiento real del gobierno, es una derecha brutal que reivindica el genocidio”

El ministro de Defensa Oscar Aguad le restó importancia a la presencia del líder del levantamiento carapintada, Aldo Rico, en el desfile del 9 de julio.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a José Schulman

Organismos de derechos humanos repudiaron los dichos del Ministro de Defensa, Oscar Aguad, quién expresó que el levantamiento militar de 1987 “fue algo chiquito” para justificar la presencia de Aldo Rico, líder de aquel intento de golpe de Estado, en el desfile del 9 de Julio.

En declaraciones a Informativo FARCO, José Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos Humanos opinó que “Aguad expresa  el pensamiento real del gobierno sobre estos temas”.

Tras el alzamiento en armas contra el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín en 1987, los militares consiguieron la ley de obediencia debida que dejó impunes los crímenes de la dictadura por algunos años. “El gobierno se para en la extrema derecha, reivindica el genocidio como una acción patriótica y por eso invitan a los alzados en armas contra la democracia en demanda de que no se hagan juicio contra los genocidas, a desfilar como héroes” expresó Schulman.

El referente de derechos humanos sostuvo que esas acciones del gobierno “son pensadas y planificadas”. “Posiblemente ahora, en términos electorales envían un mensaje a la extrema derecha de la sociedad, a los sectores militares que siguen pegados al terrorismo de Estado” expresó.

“Esta es una política oficial, no es un error ni una confusión. Esta es una derecha extremista que a veces no puede expresar todo lo que piensa por razones políticas porque no hay espacio para sus ideas en Argentina” completó.

Shulman fue enfático al afirmar que hay un sector al que busca representar este gobierno: “es una derecha brutal que reivindica el genocidio”. Además advirtió que si vuelve a ganar Cambiemos “la idea de revisar los juicios, de reivindicar a los genocidios van a ser políticas de Estado más permanentes”.

Más Noticias