Lunes 13 de Enero del 2020 - José León Suárez

José León Suárez: nuevo pedido de justicia a un mes del femicidio de Natalia Saban

"Justicia por Naty" es lo que pide la familia, los vecinos y las amigas de Natalia Saban. Informe de Margarita Palacios, comunicadora popular de FM Reconquista e integrante de La Colmena, para FARCO.

Escuchar/descargar el reporte de Margarita Palacios de FM Reconquista desde José León Suárez.

Familiares, vecinos y vecinas del partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, pidieron justicia una vez más por el femicidio de la joven Natalia Saban. La danzarina del Envión Comunitario La Colmena tenía 16 años.

Al comienzo del caso se quiso culpar a un nene de 10 años del hecho pero las pericias determinaron que el disparo no fue de forma accidental, sino que el arma había sido apoyada en su cabeza. Luego de haber matado a Natalia se limpió la sangre de la escena del crimen y desaparecieron el arma homicida, que aún no aparece. El fiscal de la causa derivó la responsabilidad de la investigación a la Gendarmería por presunción de encubrimiento de la comisaría de José León Suárez.

Los manifestantes pidieron respuestas documentadas a la Fiscalía del fuero penal juvenil de San Martín.

La mamá de Natalia, Malvina Saban, acusa al novio de su hija de su muerte y a la familia de encubrimiento: «A mi hija le pegaron un tiro en la cabeza el día 8 de diciembre, el novio le pegó un tiro en la cabeza y hasta el día de hoy no tengo respuesta de los asesinos de mi hija. Se escaparon los cuatro, la madre, los dos hermanos y el padre del chico, y acá estamos porque la comisaria de cuarta no hizo lo que tenía que hacer».

Más Noticias