Viernes 23 de Agosto del 2019 - José C. Paz

José C. Paz: mujeres futbolistas reclaman que las dejen participar en la liga municipal

Los clubes de barrio de José C. Paz cuentan con su plantel femenino que reclama poder jugar en la Liga Municipal de Fútbol.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Tinkunaco, desde José C. Paz

Las jugadoras de fútbol de José C.Paz se encuentran excluidas de la liga municipal y reclaman su incorporación efectiva. Desde los clubes que representan manifestaron el pedido a las autoridades municipales mediante movilizaciones y notas.

Tras la profesionalización del fútbol femenino en argentina en marzo de este año, una conquista alcanzada a pocos meses del Mundial de Francia 2019, todos los clubes paceños cuentan con su equipo de mujeres.

María Rivero, Presidenta del Club Social y Deportivo Lamas, contó que «pertenecer a la liga implica que ellos te armen el campeonato, te dicen con qué equipo jugás el domingo, mandan las planillas, arman toda la parte administrativa. Mandan a los árbitros los domingos a la cancha y nosotras les pagamos a los árbitros; no es más que eso lo que tendrían que hacer, no entiendo el por qué no de la aceptación de las mujeres”, explicó la referente.

Desde las organizaciones barriales convocaron a que el municipio responda al pedido, mediante una nota a Rodolfo Pino, Secretario de la Dirección General de Deportes de José C Paz.

Luego de esto, se dio una reunión en la que se reafirmó la negativa a la incorporación a la liga.

Ivana, parte del Movimiento de Trabajadores Desocupados, contó la situación: «se acercó el señor Pino a donde estábamos reunidos, él dijo que no está en contra de que las niñas jueguen y participen, pero después decidió hacer entrar a María Rivero, mi compañera, y cuando entro la increpó y la maltrató, y le dijo que no iba a aceptar que las mujeres se incluyan».  

La lucha de las mujeres paceñas recibió el apoyo del Seleccionado Argentino de Fútbol Femenino que envió una foto con la leyenda “Si al Futbol Femenino en la Liga municipal de José C. Paz LIMFI. Pedimos por la INCLUSIÓN de cada niña y joven”.

Más Noticias