Miercoles 08 de Abril del 2020 - José C. Paz

José C. Paz: Ishi cerró la orquesta municipal y despidió a sus integrantes pese al decreto nacional

El intendente dejó sin fuente laboral a 41 músicos y músicas de la orquesta reconocida por su trabajo territorial en el distrito.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán , desde FM Tinkunaco, de José C. Paz.

En el conurbano del noroeste bonaerense, el intendente de José C. Paz, Mario Ishi, despidió a los 41 músicos y músicas que componen la Orquesta Municipal, a pesar que el DNU dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional prohíba despidos y suspensiones laborales en este contexto excepcional de cuarentena por el avance del coronavirus.

El intendente dejó sin fuente laboral a 41 personas en medio de la crisis sanitaria. Clara Parodi, directora de la Orquesta Municipal de José. C. Paz, explicó a FM Tinkunaco que la situación que están pasando es bastante compleja: «Primero que el hecho de perder la fuente de trabajo es terrible y más en este contexto que no hay otra forma de cómo salir y cómo estirar un poquito para poder llegar a fin de mes, es como que se van sumando cosas. No percibir el mes que se trabajó”, explicó Parodi

La Orquesta Municipal fue galardonada internacionalmente y es reconocida desde la comunidad por su labor territorial. Desde el inicio, el objetivo del espacio fue garantizar el acceso a la cultura.

Parodi, además repaso la propuesta realizada desde el municipio, que implicaba un recorte de casi la totalidad de músicos y músicas. “La verdad no tuvimos respuesta alguna, la propuesta que ellos nos dieron de forma única y la cual no aceptamos, es que sean seis músicos y haya una modificación y un incremento del sueldo de quienes quedábamos y a nosotros no nos parece correcto”, relató la Directora.

Ante la falta de respuestas, desde la orquesta invitan a la comunidad a firmar un petitorio por la vuelta de la orquesta, en pos de sostener este espacio fundamental para la concreción de derechos culturales en el distrito.

Más Noticias